Buscar

¿Soy libre?

Actualizado: 12 de abr de 2020

Suset Maldonado


Se dice que una persona es libre cuando toma decisiones por sí misma, que nadie decide por ella, no intervienen en sus hábitos ni en sus emociones.


El individuo traza su destino y tiene claras las cosas que quiere hacer.


Pero aquí la interrogante es si ¿soy libre?: la respuesta depende únicamente de mí, es personal, escribiendo hoy a cerca del tema analizo, soy feliz, eso me lleva a pensar que soy libre, pues nadie me puede quitar esa emoción en el momento.


en ese instante me siento libre, igual que cuando decido que comer o que vestir, cosas muy superficiales, entonces ¿soy libre? y yo opino que no, y lo descubro cuando veo a mi país atado por la corrupción, a la indiferencia de algunos gobernantes, a la prepotencia de individuos que actúan como cazadores de delincuentes frente a la gente trabajadora, desde la que vende en una banqueta, hasta un empresario que arriesgan todo para lograr lo que tienen y más aún para generar empleos, algo que el gobierno no puede proporcionar, dejando a muchos sin un ingreso, mientras que los pocos se aprovechan del poder.


Entonces ¿soy libre?, buena interrogante, pues dependo de impuestos, de coacción en el trabajo, en el estudio, en la familia, un círculo vicioso que no deja decir con certeza ¿soy libre?

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Feminismo

UNIDAS

Una escuela feminista que brinda un espacio de aprendizaje para empoderar a mujeres de San Marcos, Guatemala.

Email: unidassanmarcos@gmail.com

Phone: +502 55241021

Dirección: San Marcos, Guatemala

Recibe nuestros correos

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy